CRIANZA Y LOS DEMÁS…

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Hace unos días publicábamos en la red social facesbook un vídeo de la web que, con humor, reflejaba en tan solo unos segundos lo que yo voy a expresar en varias líneas… y muchas mamás, papás expresan con gestos que quieren gritar en ocasiones, otros se convierten en lágrimas reprimidas que en casa, a solas, estallan como si de un tsunami se tratase…

Llega el momento de los consejos “callejeros” donde empieza a revolverse nuestras ideas iniciales y no conforme , empieza una ensalada de emociones que inundan la cabeza de aquellas/os que sólo quieren hacer lo mejor para sus pequeños tesoros.

¿le vas a dar el pecho, no?, ¡¡¿no le vas a dar el pecho?!!, ¡¿duerme contigo en la cama (colecho) ?!!, ¡¿duerme solo en la cuna?!, ¡¿todavía no le has quitado el pañal?!, y el chupete…¡¿todavía lleva chupete?!, ” es mejor que…” , ” prueba…”

y un sinfín de preguntas y frases imponiendo qué hacer ó que no “tienes” que hacer con tu bebé.

Lejos ó cerca de entender sobre la infancia, la crianza etc; todas las personas tenemos una opinión. Son tantos y tantos los caminos que se pueden tomar en cuanto a la infancia… pero se deberían de quedar ahí en una opinión sin ser las m/padres juzgados por lo que hacen ó no hacen. Todos somos libres de opinar, pero cuando se convierte en una inquietud para el que está al otro lado pensando ” ¿lo estaré haciendo bien?”, “¡vaya, pues yo lo hice con mi bebé (incluso a veces se piensa por miedo a verbalizarlo y ser criticados…) !”

En Manitas , como educadoras a modo individual por supuesto que tenemos una opinión propia, pero como equipo que es lo que somos si una cosa tenemos clara es intentar seguir (en la medida de lo posible ya que hay que trabajar con grupos y horarios etc) de puertas para adentro el camino de sus familias, porque se trata de dar aliento, de apoyar y RESPETAR en cada decisión al pico de la pirámide de cada bebé y ese son sus p/mamás.

Adelante mamás y papás a tomar el camino que más os guste y sobre todo el que creáis que es mejor para vuestro bebé. Si algo hay que tener claro es que tenéis un instinto, escucharlo y dejaros llevar por él. Vosotros y vuestros bebés seréis ¡¡¡felices!!! 🙂

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin