Control del esfinter , adiós pañal 🙋🏽😊

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

 


Que gran cambio cuando llega la hora de decir adiós al pañal y que nuestros esenciales del momento ( como dirían las actuales influencers 😂) sean los calzoncillos y braguitas, mucha ropa de cambio y un cómodo orinal . 

Como ya os explicamos en Manitas , el control del esfínter tiene su momento , para cada niño/a diferente . La teoría explica alrededor de los 24 meses pero son muchos los factores que influyen en cada pequeño como el desarrollo del lenguaje , el desarrollo psicomotor , el estado medioambiental, el familiar , emocional , que no haya más cambios importantes en su vida en ese momento , que esté preparado psicológicamente para el cambio . En Manitas os ayudaremos a observar y valorar si están preparados para comenzar; como también ofreceros información y apoyo familiar . 

Os dejamos unas fotos de la primera charla de este curso en el que explicamos más profundamente el proceso de enseñanza / aprendizaje , aspectos a valorar , emociones a tratar , visión con empatía hacia el niño/ a . Además pudimos disfrutar de una rica merienda y charla entre familias . Donde no sólo ellos/as aprenden . Nosotras, las profesionales de la profesión también aprendemos de vuestros relatos , de vuestros sentimientos , dudas , y disfrutamos escuchándolos . 

Gracias a las familias asistentes y a las que no pudieron venir hasta la próxima 😊

Ánimo con el proceso , paciencia , empatía y a disfrutar también de él . Un abrazo familias 😊💚

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin