Carnaval 🍎🍐🍊🍋🍌🍇🍓🥝🥒🥔🍅🥕

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Y por fin llegó el carnaval ! nos encanta esta fiesta en la que hacemos partícipes a todas las personitas de Manitas , esa fiesta que nos permite sumergirnos en un mundo simbólico , aprender nuevas cosas , sentirnos especiales , ponernos un rol diferente , subir nuestra autoestima cuando el disfraz es elaborado en parte por los propios niño/as; el carnaval es aquella fiesta que también nos permite reivindicar temas , recordarnos otros importante en la vida …Pues bien este año eso hemos hecho en Manitas . Recordar , recordarnos y recordaos la importancia de la buena alimentación y nutrición. Alimentación , aquella que nos permite vivir sanos y fuertes si nada más lo impide .

Este año Manitas se ha vestido de ricas frutas , verduras y hortalizas … que estaban mmm , para comérselos pero de verdad !! 😊 

( abajo os dejamos fotos y las de vuestros niños/as como siempre en la zona privada )

” Somos lo que comemos “ , ¿cuántas veces lo hemos escuchado, verdad ? 

Según la OMS, organización mundial de salud, la tasa de obesidad infantil se ha multiplicado por 10 en los últimos 40 años . ¡¡¡10 veces !!! ¡¡Una autentiza locura !!

Cifras escandalosas como un aumento del 3% al 12% en niños y 2% al 8% en niñas.

¿Qué ha pasado ? Seamos conscientes  y recapacitemos y hagamos mayor uso de todos los alimentos de la pirámide tan rica que tenemos en nuestra dieta mediterránea, en la que está incluida el azúcar por supuesto pero haciendo su uso moderado. 

Parémonos más a ver las etiquetas de lo que compramos , las grasas , los azúcares , la etiqueta trasera de porcentajes, no la que te vende “ light” “ especial K” … 

Una buena alimentación nos ayudará a estar sanos por dentro y hacernos sentir bien en todos los aspectos . Y a los niño/as inculcarlo desde pequeños. 

Y lo más importante , disfrutemos de la comida 

Un beso familias y amigo/as de Manitas 💚

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin