Querer es poder y aprender más poder …💙

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Los que me conocéis ya sabéis que vivo por y para mi profesión , mi vocación , mi ilusión …

Me tomo el lujo de hablar en primera persona por esta vez , y no olvidándome de mis compañeras …😊

Hace casi un año aproximadamente termine una formación en atención temprana , avalada por la universidad “Antonio de Nebrija” ; y hace unos días finalicé las prácticas realizadas en un centro de Terapia Ocupacional especializado en integración sensorial .

Un centro el cual me recomendó una de las primeras mamás de Manitas … y que recordamos con mucho cariño . 

Maite,  la directora , y las compañeras terapeutas me recibieron con una sonrisa en la cara … la misma sonrisa que provocan ellas en los peques que pasan por sus manos. No hay palabras exactas para describir lo que hacen … la evolución de los niños/as y la involucracion … no me puedo olvidar de las maravillosas familias con las que he compartido ratitos en las sesiones … sin ellas saberlo he observado sus miradas profundas , sus sonrisas o no y sus palabras de constancia , fuerza , lucha y amor hacia sus peques . 

Después de cada sesión , reflexionaba cada detalle de lo aprendido … y lo que nos queda por aprender a las profesionales de la educación infantil . 

Te agradezco tanto Maite que me hayas abierto las puertas de “ tu casa “ y poder valorar , observar y aprender más de mis alumnos/as , y por supuesto poder ayudar a aquellos peques que lo necesiten y poder derivarlos a los profesionales correspondientes.

Sin duda aquellos peques y no tan  que pasen por ENMOvimienTO van a evolucionar ( tal y como he podido comprobar estos meses ) y compartir sonrisas entre colchonetas , licras …

A veces hablar de atención temprana asusta , lo desconocido … no queremos que nuestro peque tenga nada que salga fuera de lo común… pues el cerebro es un mundo paralelo y maravilloso y sus cuerpo pareja nos manda que necesidad tiene en cada momento para prevenir , ayudar , tratar …

las profesionales de educación infantil , ya seamos de guarde como de cole debemos formarnos cada vez más para poder observar, detectar y posteriormente dejar en buenas manos de las  especialistas que se dedican a trabajar aquello que el cuerpo , mente piden.

Me despido con “ un patada culazo” ( peque… tú ya sabes de lo que hablo …😄) 

Muchísimas GRACIAS ENMOvimienTO !!! Porque querer es poder … y aprender es PODER !!! 

💙

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin