La importancia de las cosas

Facebooktwitterpinterestlinkedin

En esta sociedad actual en la que vivimos , muy pegada a las tecnologías y redes sociales podemos observar cómo juzgamos, con que frecuencia y la dureza de la misma.

Desde nuestro centro nos centramos en nuestra profesión y en la crianza.

¿Por qué son tan juzgadas las mamás /papás por cada paso que dan ?

¿Por qué se juzga tanto llevar a los bebés / niñ@s a los centros infantiles de 0-3 años?¿ y por qué no se juzga cuando van al colegio con 3 años, si la etapa de 3-6 no es obligatoria?

¿Realmente se conoce lo que se hace dentro de nuestros centros?

Si bien es cierto que en nuestra licencia pone guardería , pero realmente guardamos a los niñ@s?

¿Sólo los cuidamos?

Las familias que durante todos estos años han venido y nos han conocido han visto la importancia de nuestra profesión y la formación , dedicación y entrega vocacional en la que nos dejamos la piel día a día con los peques.
A las frases que corren en nuestra sociedad actual respondemos… :

“Lo llevo a la guarde  porque no me queda otra” -> La decisión es correcta para cubrir las necesidades de estimulación temprana de tu hij@ y vosotros papás y mamás podéis seguir ejerciendo y creciendo profesionalmente y con mucho orgullo de ello.

“lo que hacen lo puedo hacer yo mism@ en casa” -> Con todos nuestros respetos, si no sois de la profesión no corresponde adjudicarse formación que no se tiene , podéis llevarlos a Centros infantiles, Centros de educación infantil, centros de atención temprana, centros fisioterapéuticos pediátricos, centros de terapia ocupacional… que tod@s y cada uno de nosotras tenemos formación (diferente) para la dedicación en cada uno de ellos. No estudiamos para hacer dibujos y jugar a la pelota, detrás de cada juego y actividad hay un sentido técnico y una observación del desarrollo de vuestros hij@s y gracias a ello son muchos los casos que detectamos a tiempo para derivar a otros profesionales y poder ayudar a vuestros hij@s.

“si estas en casa para qué lo llevas” -> quien está en casa, y es también totalmente respetable esa decisión y no debería de ser juzgada, también los llevan un tiempo al centro infantil para que trabajemos con ellos actividades de estimulación temprana. Porque sí, las profesionales que trabajamos en guarderías también tenemos máster en atención temprana, también estudiamos parte de psicología infantil, además de otras áreas. 

Para terminar , destacamos que todo esto se explica desde el respeto y os animamos a conocer bien nuestra profesión.

No juzgar por favor a las familias que saben la importancia de llevar a su peque a un centro infantil.

Entre mamás y papás respeto y tolerancia . En la crianza hay muchos caminos y tod@s lo hacemos bien por nuestros pequeños, pero ser conocedores de la ciencia y dar la importancia que tiene.

Un abrazo y mucho amor para todas las familias

Facebooktwitterpinterestlinkedin